De la redacción.
Cuernavaca.- El exdiputado federal, Carmelo Enríquez, señaló que antes de emitir las postulaciones para la dirigencia de Morena se debe esperar a lo que se resuelva a nivel nacional y se emita la convocatoria.
En conferencia de prensa, Carmelo manifestó que se han formado grupos para presionar a las y los Consejeros para declinarse por la postulación de Raúl Tadeo Nava.
Ante esto, llamó a dejar este este tipo de acciones pues podría venirse una nueva división dentro del instituto político.
Señaló que, al no tenerse clara “las reglas” para el cambio en la dirección del partido, y si este cargo realmente estará en juego el próximo 16 de noviembre o solo las secretarías vacantes.
“La incertidumbre da pie a que tengamos que esperar la resolución de esa nueva convocatoria. No debemos apresurarnos a dar pasos”, expresó.
El ex legislador, descartó haber promovido su imagen para la dirección del partido, pero reconoció haber hecho recorridos en el estado para organizarlo, sin ningún otro fin. Fueron las y los militantes quienes le han expresado que él puede ser el próximo en encabezar el partido, dijo.
Por su parte, en entrevista Raul Tadeo Nava, actual funcionario de gobierno del estado, señaló que tanto él como Carmelo son el mismo proyecto y que los une una amistad de muchos años, por lo que descartó alguna adversidad entre ambos.
Tadeo Nava dijo tajantemente que el ciclo de “Los Bravo”, Ulises y Cuauhtémoc Blanco, ya concluyó en Morena y se requiere un cambio.
“Se cierran ciclos, el ciclo a nivel nacional se cerró con Mario Delgado, hay una titular en el Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, y creo que tiene que suceder lo mismo con los estados, por salud. Creo que ya se terminó un ciclo, reconocer lo que él hizo, pero los ciclos se terminan y los ciclos de los Bravo creo que ya terminaron”, expresó.
jueves 21 de noviembre del 2024 8:14 am