Ante el inicio de la instalación de árboles de Navidad y decoraciones alusivas, el director de bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, llamó a población a hacer uso de series de luces certificadas, así como a mantener árboles naturales hidratados para evitar que puedan generar algún incendio al encontrarse secos.
En el caso específico de las luces navideñas, el funcionario recomendó que la población adquiera éstas en lugares certificados y no en establecimientos que comercialicen estos productos de baja calidad, ya que dijo, al sobrecalentarse podrían generar chispazos que generen algún incendio que ponga en riesgo la integridad de las familias.
Asimismo, recomendó a padres de familia a estar atentos y evitar que menores de edad manipulen estos artefactos que podrían causarles afectaciones y hasta la muerte.
Por otra parte, refirió que ante los descensos de temperatura que se han estado presentando durante los últimos días es importante que no hagan uso de calentones al interior de sus viviendas, ya que al dejarlos encendidos, el humo que desprenden podría causarle intoxicaciones o en su caso, afectaciones mayores.
Finalmente recibió la importancia de que la población se encuentre atenta a las recomendaciones que sean emitidas por las dependencias oficiales, como protección civil y el departamento de bomberos; esto para que en caso de ser necesario, atiendan las mismas.