Cuernavaca Mor. – Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, acudió a recorrer el mercado Adolfo López Mateos en una invitación de la unión de comerciantes, líderes y locatarios, quienes le compartieron las necesidades que requieren para impulsar su funcionamiento, así como obras que están inconclusas.
Al definir este lugar como icónico, González Saravia dijo que este centro de comercio genera muchos empleos y es necesario apoyarlos para que tengan mejores condiciones, por ello, continuará la rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos y estas acciones se replicarán en los mercados de todos los municipios.
En el mercado que está próximo a cumplir 60 años, la candidata morenista expresó que este sitio tiene una gran afluencia de gente y, por ende, un impacto económico relevante, no sólo en la ciudad sino en todo el estado y manifestó su compromiso por fortalecer su desarrollo, tanto el área de introductores, guardería, así como la sección de andenes y con ingenieros especialistas para continuar con la rehabilitación de forma integral.
En representación de los locatarios, Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de organización de la unión de comerciantes, enmarcó que el mercado Adolfo López Mateos es un referente económico en la vida diaria de Cuernavaca, con 20 mil personas en total entre comerciantes y gente que asiste a sus compras diariamente, instó en su solicitud para que la obra de rehabilitación siga su proceso y, además pidió que se respeten las fiestas tradicionales, que se retiren los puestos provisionales una vez que acabe la obra, para asegurar el orden y la estética del mercado y, sobre todo, que se establezca un contacto directo con el gobierno estatal.
En el recorrido la acompañaron Facundo Ruiz, presidente de la mesa directiva de la sección Tianguis Circo, Alejandra Flores, candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca y Sandra Anaya, candidata a diputada federal.