
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. El pan que se hizo viral en redes sociales, conocido como “conchaelote” llegó a Cuernavaca. Este peculiar pan, que fusiona la tradicional concha con la forma de un elote y un vibrante toque de colores, se ha popularizado en redes sociales por su original presentación y sabor.
En la capital morelense, se puede encontrar en la panadería “El Horno”, ubicada en Mariano Abasolo número 20, en pleno Centro de Cuernavaca. Su dueño, Dante Jiménez, comentó que el pan se hornea a diario, pero es más fácil encontrarlo a partir de las 4 de la tarde, ya que por las mañanas se destina a restaurantes locales.

La conchaelote tiene un costo de 35 pesos y su elaboración requiere cuatro horas de trabajo. Dante explicó que su preparación es el doble de laboriosa que la de una concha convencional, debido que lleva tres tipos de pastas de colores, además del modelado y horneado especial.
En “El Horno” solo tres personas participan en la producción diaria de este y otros panes, que ha atraído tanto a locales como visitantes curiosos por probarlo. La demanda ha aumentado desde que se volvió tendencia en el estado.
Dinámicas para nuestros seguidores
El equipo de Punto Por Punto TV tenemos una dinámica en redes sociales para que más personas puedan probar esta singular creación. Recomendamos estar atentos a nuestras publicaciones para participar.