La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez, confirmó que la prioridad a su llegada, será enfocarse a la prevención para frenar la desaparición de mujeres y niñas al igual sobre los elevados casos de feminicidios en la entidad.
En entrevista en la sede del Poder Legislativo, aseguró que se buscará en la intervención de todas las dependencias que participan en el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las mujeres, (SEPASE), “para trabajar en la prevención y eso será una prioridad, porque si trabajamos en ellos, estaremos disminuyendo los casos de mujeres desaparecidas y feminicidios en el estado”.
Por otro lado, la funcionaria llamó a las demás instituciones a realizar acciones articuladas para dar con la localización de la policía del municipio de Zacatepec, que se encuentra desaparecida y había denunciado acoso sexual y hostigamiento laboral.
“Estaremos indagando en estos casos, habrá más casos y no pararemos hasta que articulemos acciones para que las personas que denuncien esto, sean protegidas”.