El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, José Ignacio Domínguez Antúnez, calificó de una “pena” que la federación no haya etiquetado recursos para la infraestructura carretera en la entidad en el 2023, con ello ven un panorama poco alentador en obras para las constructoras locales.
En entrevista, el líder camaral lamentó que la federación no haya etiquetado recursos para la infraestructura carretera en la entidad en el 2023, con ello, dijo el panorama “es poco” alentador para las constructoras locales porque no hay obra pública.
Recordó que solo 14 estados del país tuvieron acceso de obtener recursos federales para obra en carreteras, “el resto, entre ellos Morelos sin posibilidades de asignación presupuestaria para la infraestructura carretera en la entidad en el 2023”.

Es una pena, dijo, ante la situación crítica que se tiene en Morelos “y si se le corta el flujo de inversión a sector carretero, es muy triste, ojalá que el gobernador del estado, con su cercanía con el presidente de México busque recursos para la infraestructura carretera que generan obras de mantenimiento y caminos a su red carretera para constructoras locales”.
Domínguez Antúnez, exhorto al gobierno federal para que voltee hacia Morelos y destine mayores recursos económicos.