Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Sexto lugar en inseguridad es poco para Morelos, un estado dónde las autoridades atienden el problema de manera superficial y presumen acciones pero sin resultados positivos, consideró Juliana Quintanilla, integrante de la Comisión de Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).
Lo anterior, luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, colocara a la entidad en el referido puesto de los estados con mayor concentración de la violencia.
La activista señaló que en la práctica la estrategia de seguridad en la entidad no está funcionando.
“Yo creo que ni siquiera estamos en ese lugar, estamos más arriba. Porque no se está atendiendo, se están haciendo más bien acciones publicitarias”, puntualizó Juliana.
Mencionó que es necesario que se realicen patrullajes serios en las zonas de mayor incidencia delictiva y que los efectivos no nada más vayan “a pasear”.
“Lo que vemos de repente con las patrullas es que solamente andan dando vueltas en lugares donde los vean, pero no se van a las colonias dónde hemos señalado puntualmente una situación de inseguridad para la población en general”, indicó.
Es destacar, que la entidad sigue ocupando los primeros lugares en los delitos de feminicidio, secuestro y despojo, esto de acuerdo al último informe del Centro de Investigaciones Morelos.
lunes 23 de diciembre del 2024 12:35 am