Punto Por Punto TV

Ante hechos de violencia que se han presentado en la heroica últimamente, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, lamentó que la CES no cumpla con el número de efectivos que deberían estar asignados al municipio.

El mandatario detalló que “no se puede tapar el sol con un dedo, es lo que está sucediendo, no es una mentira pero sí una triste realidad”.

Asimismo, destacó que una vez que se firmó el convenio de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad, en Cuautla deberían haber al menos 900 policías, entre municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional.

“En Cuautla, si somos 180 mil habitantes, deberíamos tener 180 policías municipales, 180 estatales y alrededor de 140 efectivos de la Guardia Nacional establecidos y haciendo base aquí en Cuautla, pero no estamos así, nosotros contamos con 242 policías municipales, estamos trabajando más allá con lo que deberíamos tener y poniendo nuestro propio equipo que tenemos un Mando Coordinado que debería atender esto, pero no; la CES en lugar de tener 180 policías en Cuautla, solo hay 8 policías en Cuautla de la Comisión Estatal de Seguridad”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *