La tecnología, gran aliado en la educación, es necesario el que en las escuelas las innoven mucho más hasta para el cuidado de los alumnos, afirmó el director general de Skolable, durante evento en Cuernavaca, Rogelio Sánchez.
En entrevista, el creador de la plataforma Skolable, que se lanzó al mercado hace seis años -plataforma digital que ayuda a mejorar la logística de las escuelas, optimiza tiempo, personal, maestros, padres de familia mediante una notificación digital y automática sobre la permanencia de sus hijos en el colegio- entre otras bondades, consideró que ya es momento de que la tecnología empiece a subsanar las carencias que durante años se han ido normalizando en la industria educativa.
“Parte de lo que sucedió en la pandemia ayudó a este crecimiento más exponencial de adaptarnos de lo que hacemos, hoy tenemos más insertado este chip, pero hace falta más seguir en el acompañamiento en el manejo de la tecnología en las escuelas”.
Rogelio Sánchez, consideró que lo retos siguen siendo el cambio cultural, “no es tan común que las escuelas estén adaptadas los proceso, nosotros buscamos esta transición de buscar usar la tecnología para mejorar su logística, sea lo más ligera”.
Destacó que la intensión del encuentro en Cuernavaca, -en donde participaron autoridades educativas, empresarios y público en general- para dejarles contenido de valor y generar redes en beneficio de la seguridad en las comunidades educativas.