Punto Por Punto TV

Al indicar que aquellos alcaldes que se encuentren bajo algún proceso de investigación como el de Cuautla, Jesús Corona Damián; la gobernadora del estado Margarita González Saravia, señaló que las investigaciones siguen su curso y que corresponde al gobierno federal determinar su responsabilidad o no en los delitos por lo que son investigados.

Detalló que el gobierno que encabeza será mesurado y respetuoso de las investigaciones que se sigan y que una vez que se determine si existe o no responsabilidad, entonces se procederá al actuar en consecuencia.

Sin embargo, destacó que no porque Cuautla sea un municipio con un alto porcentaje de violencia e inseguridad se dejará de lado, por lo que indicó que su presencia en Cuautla es para que la población tenga la certeza de que lo que se busca es ayudar y proteger al pueblo, “para que sepan que tenemos presencia, vamos a estar aquí, vamos a estar presentes y no vamos a dejarlos por esa situación de inseguridad”.

Señaló que en esta nueva a etapa de trabajo y coordinación, se cuenta con una estrategia de trabajo en materia de seguridad, misma que se lleva a cabo de manera conjunta con las fuerzas federales, seguridad pública, la Fiscalía General del Estado y el Trubunal Superior de Justicia para cerrar el círculo virtuoso que se requiere.

Entre tanto, destacó que al tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Cuautla, se tendrá un trabajo mas adecuado en materia de seguridad, lo que ofrecerá una mayor tranquilidad a la población, toda vez que los mandos y elementos policiacos deberán contar con su constancia de aprobación de los exámenes de control y confianza, además de que también el C2 con el que se cuenta, estará directamente conectado con el C5, por lo que se atenderán puntualmente las situaciones de inseguridad en la heroica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *