
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – La Policía Vial de Cuernavaca trabaja para evitar el caos vehicular provocado por la Feria de Tlaltenango. Inició un operativo y ha aplicado multas a quienes obstruyen accesos a domicilios, informó el director, Javier Tencle.
En entrevista indicó que las acciones buscan ordenar el flujo de vehículos en la avenida Emiliano Zapata y sus calles aledañas, arterias que han visto su capacidad rebasada por el incremento de autos particulares, transporte público y la instalación de estructuras para la festividad.
La afluencia de visitantes y la operación de maquinaria y vehículos pesados de comerciantes y juegos mecánicos han complicado el tránsito en la zona.
Desde el inicio de la feria se ha visto congestionada, afectando a cientos de conductores que diariamente transitan por esta vía principal que conecta el centro de Cuernavaca con la avenida Universidad.
Javier Tencle explicó que el reglamento de tránsito local, cualquier vehículo que permanezca en un mismo lugar por más de 24 horas sin que el propietario se haga responsable será considerado como abandonado, lo que da pie a una multa y el traslado de la unidad al corralón.
La situación ha generado constantes quejas por parte de los conductores de servicio público y privado, así como de los ciudadanos que a diario utilizan estas vialidades para sus traslados. La afectación es particularmente notoria durante las horas pico, en los horarios de entrada y salida de estudiantes y trabajadores.
Señaló que, de 7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, los retrasos pueden alcanzar hasta los 25 minutos, obligando a los automovilistas a buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
La Policía Vial de Cuernavaca continúa monitoreando la situación y exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar sanciones y contribuir a una circulación más fluida.