
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca.- Ante la paralización de la obra de rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca, los comerciantes están decepcionados y molestos, afirmó Manuel Delgado Ortega, secretario de la Unión de Comerciantes, quien pidió a la gobernadora, Margarita González Saravia, ordenar una solución.
En entrevista, Manuel Delgado Ortega mencionó que la problemática se remonta a la administración estatal anterior, cuando el ex gobernador Cuauhtémoc Blanco ordenó los trabajos de remodelación. Sin embargo, lo que prometía ser un impulso para el comercio local y una mejora significativa para la ciudadanía, se ha transformado en un prolongado calvario, por presuntos actos de corrupción.
La obra, que debió haber concluido hace ya un año, permanece inconclusa. A simple vista, al recorrer el mercado, se ven estructuras a medio construir, áreas clausuradas y una sensación de abandono. Eso baja el ánimo de los locatarios, explicó el secretario de comerciantes.
Manuel Delgado Ortega expresó que se sienten “usados” por funcionarios de la administración pasada, quienes iniciaron una obra que, en la actualidad, sigue inconclusa y sin una ruta clara para su finalización.
El retraso en la reactivación de los trabajos ha generado pérdidas económicas significativas para los comerciantes, quienes han visto disminuir sus ventas debido a la baja afluencia de clientes, y las condiciones precarias del mercado.
En su petición, el representante de los comerciantes ha solicitado a la mandataria estatal, Margarita González Saravia, que tome cartas en el asunto de manera urgente y ordene una solución definitiva.
La esperanza de los comerciantes reside ahora en la voluntad política y la capacidad de la actual administración, para reactivar los trabajos de remodelación.