Punto Por Punto TV

 sábado 06 de julio del 2024     5:44 pm

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, insistió que a pesar de la violencia en municipios, las parroquias no cerrarán sus puertas, sino al contrario, acompañarán a las víctimas con oración, con ello pidió se retuerce la estrategia en todo Morelos.

En su tradicional rueda de prensa semanal, el además rector de la Catedral de Cuernavaca, recalcó que la iglesia católica está llamada a dar cobijo a las víctimas de violencia, de ahí que aclaró que a pesar de la violencia en algunos municipios, no se tiene contemplado el cerrar las parroquias en Morelos.

“En este momento no hay ninguna situación de cerrar la iglesia, esta para ayudar, consolar, escuchar y la manera de ayudar a la gente en su dolor, es estando presente, continuamos con los servicios religiosos en todas las parroquias de todo el estado”.

De igual manera, pidió que la seguridad llegue a todo el estado, colonias y poblados de Morelos, con ello insistió en su llamado al Ejecutivo estatal a reforzar su esquema de seguridad que de paz y tranquilidad a las y los morelenses.

  Por último fue cuestionado Toral Nájera sobre la militarización y habló  la Guardia Nacional, a lo que dijo que fusionar las instituciones, “podría parecer confundirlas, pero la esperanza es que sea para una buena estrategia en seguridad en todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *