
De la redacción.
Cuernavaca.- El coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera, anunció que la Ley General de Movilidad y Transporte contempla la eliminación del sistema de “checadores” de ruta, con el objetivo de reducir los accidentes viales en el país.
Según Barrera, el nuevo modelo podría implementarse en 2026 y busca mejorar la seguridad y eficiencia en el transporte público. La medida forma parte de los esfuerzos para modernizar el sistema de transporte y proteger la vida de los usuarios.
La eliminación de los “checadores” de ruta es un paso importante hacia la implementación de un modelo más seguro y eficiente, que priorice la seguridad vial y la protección de los usuarios del transporte público.
Por su parte, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que no fueron tomados en cuenta para la aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte, por lo que no descartan emprender otras acciones como declararse en huelga de pagos para el próximo año y tomar el Congreso del estado.