
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – La Diócesis de Cuernavaca reiteró su oposición a la legalización del vientre subrogado. El vicario Tomás Toral, señaló que la maternidad es un don de Dios, no es un derecho personal ni un capricho, por lo que la Iglesia no apoyará la propuesta de ley que pretende impulsar el Partido Verde en el Congreso de Morelos.
En conferencia de prensa detalló que la Iglesia no brindará apoyo a dicha propuesta legislativa, al considerar que implica una afectación directa a la vida y su sentido trascendental.
Toral destacó que el evangelio es muy claro en torno a la vida y que el rechazo a la subrogación es una manifestación del respeto que se debe tener hacia ella.
Asimismo, la Diócesis hizo un llamado directo al Poder Legislativo para que, al momento de analizar y discutir la iniciativa, reconozcan el sentido que tiene la vida en todos sus aspectos.
El llamado final de la Iglesia es a que “se piense la verdad acerca de la vida”, esperando que el Poder Legislativo reflexione sobre las implicaciones éticas y morales antes de tomar una decisión sobre esta controversial propuesta.