
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – La iglesia católica se sumará a la urgencia de apagar el fuego de la violencia en Cuautla, y será el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien el sábado 13de septiembre encabezará una marcha por la paz.
El vicario Tomas Toral explicó que la marcha partirá a las 8 de la mañana desde la parroquia de Santa Ana en Cuautlixco, al norte de la heroica, en un esfuerzo por acompañar y solidarizarse con la comunidad ante la creciente situación de inseguridad que azota la región.
En conferencia de prensa detalló que en un acto de oración y unidad, el Obispo Ramón Castro Castro realizará un llamado a la conciencia colectiva para afrontar las adversidades que la población enfrenta en su vida diaria.
La caminata no solo busca ser un espacio de fe, sino también un reflejo del compromiso de la iglesia con la paz social. Se espera la participación de más de 40 parroquias, lo que subraya la magnitud de la convocatoria y la necesidad sentida por los creyentes de manifestarse en favor de un entorno más seguro y justo.
El vicario Tomas Toral subrayó que la caminata es una oportunidad para que los ciudadanos, creyentes o no, se unan en un mismo propósito: reclamar la tranquilidad y el bienestar para sus familias y vecinos.
Finalmente, indicó que la manifestación servirá como un recordatorio de que la paz es una construcción colectiva que requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad.