Punto Por Punto TV

De la reacción.

Cuernavaca.- Por presuntamente permitir el presunto desvío de 5 millones de pesos, fue vinculada a proceso Cristina “N”, exsecretaría de Cultura durante el gobierno de Graco Ramírez (2012 – 2018). Pero enfrentará su proceso en libertad.

En un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción se informó que dicho recurso sería para la rehabilitación del Jardín Borda, sin embargo, al hacer la transacción de dinero mediante dos diferentes partidas, no hubo tal por parte de la Secretaría de Cultura.

“En 2017, se recibió un total de cinco millones 2 mil 265 pesos en dicha cuenta. Sin embargo, el 2 de enero de 2018, los exfuncionarios Jorge “N” exsecretario de Hacienda y Armando “N” extesorero, presuntamente transfirieron cinco millones de pesos a una cuenta concentradora, utilizada para diversos pagos, sin que se pudiera determinar el destino final del dinero. Como resultado, los recursos no se utilizaron para el proyecto de rehabilitación y éste nunca se llevó a cabo”, sel informe

Aunque Cristina “N” tenía pleno conocimiento de que estos hechos podrían haber afectado gravemente el patrimonio del Fidecomp y los intereses de la Secretaría de Cultura, omitió supervisar el cumplimiento de los convenios para la realización del proyecto de rehabilitación.

Durante la audiencia la Fiscalía Anticorrupción imputó a Cristina “N”, Jorge “N” y Armando “N”. Durante la audiencia, los dos últimos relacionados con la presunta distracción de cinco millones de pesos aportados por el Fidecomp, solicitaron al Juez un plazo de 144 horas para la celebración de la audiencia de vinculación, mientras que la exsecretaria de Cultura renunció a este plazo.

Tras presentar pruebas documentales y testimoniales contundentes, la Fiscalía logró que el Juez vinculara a proceso a Cristina “N” por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones. Además, le impuso la prohibición de salir del país, tampoco podrá acercarse a los testigos de la investigación y deberá firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *