
Redacción | Punto Por Punto TV
Cuernavaca, Mor.- Fue puesto libertad Luis Alberto “N” alías “El Diablo”, quien fue detenido la madrugada del viernes 21 de abril acusado por la Fiscalía de Morelos de estar implicado en el homicidio de Luis Javier, Luis Enrique y Guadalupe Noemí, estos últimos dos pareja sentimental y colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada este martes 25 de abril en la ciudad Judicial de Atlacholoaya, Xochitepec, la jueza de control Alejandra Trejo Reséndiz, consideró que las presuntas armas y la posesión de los documentos y artículos personales de Noemí Guadalupe fueron pruebas insuficientes para iniciar con el juicio correspondiente por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
Asimismo, la jueza consideró que existieron irregularidades en el aseguramiento de Luis Alberto de 22 años, a quien la Fiscalía nunca le informó que le estaba investigando.
La jueza ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación en contra del organismo de Morelos por presuntas omisiones en la investigación de este caso.
Luis Alberto, fue quien habría dado aviso del primer cateo en Tres Marias, luego de que un agente ministerial le entrevistó en el Hospital “José G. Parres” dónde el domingo 16 el ahora ex imputado ingresó por estar herido de un rozón de bala en la cabeza.
Ante esto la Fiscalía de Morelos solicitó la orden de aprehensión pero ignoró dar aviso que investigaba al joven de 22 años.
El pasado 12 abril, los tres jóvenes desaparecieron en su camino de regreso a Cuernavaca luego de acudir a una cita médica en una óptica de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y el viernes 14 de abril sus familiares localizaron sus cuerpos en el paraje ‘El Capulín’ de Fierro del Toro, Huitzilac.