Punto Por Punto TV

De la redacción.

Xochitepec.- El Juez Luis Guillermo Ortega Castillo resolvió ampliar el plazo para el cierre de la investigación en el proceso de violencia familiar contra Ulises Bravo Molina, exdelegado de Morena en Morelos y hermano del ex gobernador a quien le fueron ratificadas las medidas cautelares.

Tras la audiencia celebrada en la Sala 2 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el juez negó imponer medidas más estrictas con Bravo Molina, pues el Ministerio Público solicitó que se le prohibiera salir del país, sin embargo, se ratificaron las medidas iniciales no acercarse a la víctima, Liu León Luna, así como evitar estar en lugares que ella concurra.

De acuerdo con fuentes consultadas, la discusión de este tema, así como de la ampliación de medidas se tornó tenso.

El MP solicitó dos meses para cerrar la investigación complementaria, mientras que la defensa argumentó que un mes era suficiente, y al final el juzgador dictó mes y quince días como plazo, los cuales se cumplen el 15 de enero del 2025.

Bravo Molina, fue vinculado a proceso a inicios del mes de noviembre, luego de que los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocaron la decisión tomada por un juez en el mes de mayo, de no ejercer acción penal.

En una conferencia de prensa ofrecida el pasado 12 de noviembre, Ulises se dijo perseguido político por parte del fiscal de justicia, Uriel Carmona y los magistrados Rafael Brito, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez, estos últimos quienes conforman la Tercera Sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *