
Por Marco A. Maxinez
Un grupo de jubilados y pensionados del gobierno de Morelos, se manifestaron en el Congreso del estado para exigir que se destine presupuesto y se cumplan compromisos como el aumento a sus prestaciones económicas, seguro de vida y servicios médicos, entre otros.
La protesta, encabezada por Baldomero Díaz Sotelo, contador público y representante estatal del sector, denunció el abandono institucional que enfrentan cientos de ex trabajadores, quienes aseguran que el gobierno ha incumplido con el aumento a las pensiones, la entrega de seguros de vida y la garantía de servicios médicos.
Además del ajuste en sus prestaciones, los manifestantes exigieron que se etiqueten recursos específicos en el próximo presupuesto estatal para garantizar el cumplimiento de estos compromisos, y advirtieron que no descartan movilizaciones mayores si persiste la indiferencia.
La jornada de protesta afectó la circulación en calles aledañas al recinto legislativo, donde permanecieron por varias horas.
Los inconformes recalcaron que su lucha no es por privilegios, sino por justicia laboral tras años de servicio al Estado.