
Por Andrés Lagunas
A 8 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, Jojutla más del 90 por ciento de avance en su reconstrucción, pero sigue trabajando en obra pública y en instalación de alarmas sísmicas para estar preparados ante cualquier emergencia.
Así lo afirmó el presidente Alan Martínez García, durante el banderazo de arranque de la obra de pavimentación de las calles 18 de marzo y Emiliano Zapata, en la colonia que lleva el nombre del caudillo.
Acompañado por vecinos de la comunidad, el presidente explicó que esta obra vendrá a mejorar la imagen de uno de los accesos más importantes del municipio, por el lado de la autopista Siglo 21, pero además, representa el trabajo constante que se ha hecho por la reconstrucción en esta que fue la zona cero del sismo de 2017.

En entrevista refirió que la reconstrucción de viviendas tras los daños ha alcanzado casi el 100 por ciento de cobertura. Aunque algunos vecinos no pudieron acceder al programa, fue debido a problemas jurídicos con sus propiedades, y no por falta de apoyo.
Finalmente, destacó que se están rehabilitando infraestructuras públicas como los drenajes. Tras ocho años, concluyó la reconstrucción institucional: el palacio municipal volverá a su sede original y el DIF municipal, operará nuevamente en el hospital antiguo hospital.