
Por la redacción
Jiutepec.- El Ayuntamiento de Jiutepec acordó trabajar en conjunto con Ayudantías y Presidencias de Consejo para impulsar acciones que favorezcan a las mujeres del municipio. La estrategia se definió durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Mujeres, conformado por 100 representantes de distintos sectores sociales.
Durante la reunión, encabezada por Liliana Alanís Espinoza, presidenta del DIF Jiutepec, se estableció coordinar políticas públicas, programas e iniciativas desde las colonias para mejorar la calidad de vida de las mujeres.
Alanís Espinoza resaltó la importancia de brindar espacios donde las mujeres sean escuchadas y respaldadas, reiterando el compromiso institucional de generar cambios reales a través del consejo.

Además, se acordó realizar la jornada “Mujeres sin miedo, sociedad sin violencia” el día 25 de cada mes en diferentes ayudantías, con servicios de asesoría legal, apoyo psicológico, talleres y módulos informativos.
Finalmente, se tomó protesta a nuevas integrantes del consejo para ampliar su alcance y asegurar que más mujeres en Jiutepec accedan a estos beneficios.