
Jiutepec, Mor. – El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) ha atendido cerca de 4 mil servicios y reportes relacionados con agua potable y drenaje durante los primeros diez meses de la actual administración municipal, informó Pablo Rosales, titular del organismo operador.
Bajo el respaldo del alcalde Eder Rodríguez Casillas, se realizó una inversión histórica en equipo para el personal operativo, con la adquisición de 2 camionetas de redilas, 10 motocicletas, 2 moto volteos, 2 apisonadoras, 2 demoledores, 2 cortadoras, 1 retroexcavadora (PR8) y tubería para drenaje, lo que ha permitido atender tanto el rezago heredado como la demanda actual de servicios.
Entre las acciones realizadas destacan la instalación de tomas nuevas, reparación y cambio de bombas de agua, atención a fugas de agua potable y aguas negras, reposición de brocales y concreto, así como el desazolve de drenajes.
Además, se han emprendido obras de ampliación de infraestructura, como más de 500 metros lineales de red de agua potable en Atlacomulco, 130 metros de red hidráulica en otras zonas, y la ampliación de la red sanitaria en Privada Las Fuentes.
En apoyo al personal, se entregaron más de 200 paquetes de uniformes que incluyen pantalón, camisa, botas y mochilas, con el objetivo de dotar de herramientas adecuadas para realizar sus labores de manera segura y eficiente.Con estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar el acceso al agua potable y mejorar la calidad de los servicios públicos en Jiutepec.