
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- El Ayuntamiento de Cuernavaca actuará legalmente por la presunta ocupación de documentos falsos en una construcción de la Universidad “Humanistas”, informó el edil José Luis Urióstegui Salgado.
Esta mañana, vecinos de la colonia Delicias y Vistahermosa se manifestaron de nueva cuenta en la sede municipal de “Papagayo” y bloquearon por algunas horas las calles Motolinea y Nezahualcóyotl, para exigir la clausura de esta obra, a la cual acusan de estar disfrazada como un “club social”.
Esta construcción, se encuentra entre las calles Río Panúco y Taxco, y de acuerdo a los manifestantes dicha construcción atenta contra la Ley de Uso de Suelo, además de que traería consigo desabasto de agua.
El edil, arribó a la protesta para atender a los colonos inconformes.
Además de que adelantó que presentará una denuncia contra la pasada administración de Antonio Villalobos para investigar la posible utilización de documentación falsa, ya que la mencionada ley no permite la construcción de una universidad en una zona residencial.
Por su parte, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), suspendió las labores en el lugar debido a que no han presentado el Dictamen de Impacto Urbano.
En tanto, continuará el proceso administrativo y ahora penal para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Tras dialogar con el edil, los vecinos retiraron el bloqueo en el lugar.
