Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:49 pm

Por Kevin Vargas.

Cuernavaca Mor a; 18 de agosto 2023.- El general Lázaro Cárdenas creó el Internado Palmira, y a lo largo de 80 años ha sido mucho más que la secundaria de miles de jovencitas, ha sido su hogar, afirmó la directora de esta histórica institución, María Isabel Martínez.

Es una de las escuelas para mujeres con amplia experiencia y tradición en Morelos.

El objetivo de este lugar es para niñas que no cuentan con los recursos necesarios para seguir con sus estudios, evitando en todo momento que abandonen su carrera estudiantil.

Su trayectoria en todos estos años, ha permitido brindar una educación secundaria apegada al sistema de valores y tradiciones mexicanas. Siendo testigo del paso de muchas generaciones; y hoy más que nunca, sigue estando vigente para recibir a nuevas estudiantes.

En este sentido, la directora del plantel educativo, María Isabel Martínez, explicó para Punto por Punto TV, los servicios que ofrecen además de impartir estancia a las jóvenes, servicio de cocina, comedor, sanitarios, enfermería, consultorio dental y talleres educativos como: industria del vestido, baile, danza, orquesta, preparación de alimentos entre otros.

A su vez, la subdirectora del plantel y encargada del internado, Aidé Rodríguez Gómez, explicó que a través de un gran equipo de trabajo social, se encargan de enseñar a las señoritas un estilo de vida basada en la disciplina, el respeto y la responsabilidad. Además de que en su estancia, se enseñan a ser autónomas y con hábitos independientes.

También la maestra Cecilia Lázaro Montero, trabajadora social en el área interna, detalló que diariamente la dinámica del día comienza a las 5:00 am para realizar sus actividades de organización como vestir su uniforme y preparar su material para clases.

Sin embargo, aunque para muchos el tema de los internados parezca ser un poco delicado, la subdirectora precisó que siempre buscan que las alumnas vean su escuela como un lugar digno, seguro y confortable. Además, de que las cuotas que brindan los padres de familia, son mínimas para la solicitud de algún material.

Sin embargo, para el área del internado, se les pide atender sus necesidades de higiene y aseo personal, cabe aclarar que este apoyo no es obligatorio, ya que quienes no puedan cumplirlo, no será impedimento para permitir el acceso a la educación.

En todo caso la institución, recibe aportaciones y donaciones en especie para que las alumnas tengan una mejor calidad de vida y una estadía más placentera.

Internado Palmira, 80 años de ser escuela y hogar de miles de jovencitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *