
De la redacción.
Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un hombre por tentativa de feminicidio en contra de su madre, en Tlaltizapán y obtuvo vinculación a proceso por violencia familiar en contra de otro masculino, en Ocuituco.
En un comunicado de la institución, se informó que en el primer caso Sergio “N”, presuntamente armado con un machete, llegó al domicilio de sus padres, adultos mayores, en el municipio de Tlaltizapán.
Sergio “N”, habría amenazado a sus progenitores con el arma, para luego abalanzarse contra su madre, la cual presenta una discapacidad física, a quien golpeó e intentó privar de la vida, acción que no consumó debido a la intervención de su padre.
En próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Por otro lado, se informó que la Unidad Especializada en Violencia Familiar de la Fiscalía Región Oriente obtuvo de un juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de un masculino identificado como Juan Carlos “N”, quien se presume habría golpeado a su esposa.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público hizo del conocimiento al ahora imputado sobre las probables conductas ilícitas relacionadas con los hechos registrados el pasado 15 de abril, cuando la víctima se encontraba en su domicilio perteneciente al barrio San Nicolás del municipio de Ocuituco, en donde el imputado golpeó y amenazó a la femenina de privarla de la vida.
Al imputado, le fueron establecidas como medidas cautelares acudir a firmar de manera mensual y el juez concedió a la Fiscalía el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.