Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. El mes de diciembre es muy complejo en los entornos familiares, no todo es alegría, por ello el Instituto de la Mujer de esta ciudad se mantendrá en alerta, y estará trabajando en un horario regular, informó la directora Lorena Castillo.
Explicó que se ofrecerán servicios de contención emocional, atención psicológica y asesoría jurídica, con el compromiso y la encomienda de promover en todo momento el bienestar y seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes.
Aseguró que en estos tres años de administración del alcalde José Luis Urióstegui, las actividades y talleres del Instituto de la Mujer de Cuernavaca se han orientado para proporcionar herramientas emocionales, prácticas y económicas que favorecen la independencia de las mujeres, reeducando a la población en general para que las niñas, adolescentes y mujeres vivan una vida libre de violencias.
Entre las actividades gratuitas a las cuales pueden acceder las usuarias, son las relacionadas al programa de Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres (FAEM), particularmente en materia de gastronomía y su comercialización, Derechos Humano y Prevención de la Violencia de Género, Salud Mental y Resiliencia Activa.
Destacó que, si bien en las políticas públicas se prioriza a las mujeres, adolescentes y niñas, lo instruido por el presidente municipal es que sean acciones integrales, así que todas las personas pueden asistir para hacer comunidad a partir de una mirada transversal en perspectiva de género, perspectiva social e inclusión.