
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, en colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transporte, ha intensificado la realización de un operativo de revisión de vehículos que transportan material peligroso, como gas y sustancias químicas, para garantizar que estén en buenas condiciones y evitar incidentes.
Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil Morelos, Ubaldo González Carretes, detalló que al momento, se han revisado un total de 350 unidades que transportan material peligroso, además de que se han detectado 11 empresas en la entidad que se dedican al traslado de este tipo de materiales, y se continuará con las revisiones a éstas y sus unidades.
Asimismo, refirió que se analiza revisar las unidades de transporte público que utilizan gas LP, ya que también representan un riesgo si no están en buenas condiciones, por lo que el objetivo es el de prevenir situaciones que pongan en peligro a la población.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de observar algún incidente con un vehículo que transporte material peligroso, se alejen de la zona y eviten acercarse, ya que un detonante puede llevar a una explosión que los ponga en riesgo.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos busca garantizar la seguridad de la población mediante la revisión y supervisión de los vehículos que transportan material peligroso. La prevención es fundamental para evitar incidentes y proteger la vida de las personas”, concluyó.