Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Más de 200 personas, entre miembros de la comunidad, organizaciones civiles y autoridades, se reunieron en el poblado de Ocotepec para participar en una jornada de reforestación masiva. La iniciativa, enmarcada en el Programa de Reforestación del Ayuntamiento de Cuernavaca 2025, logró la siembra de mil 250 árboles nativos.

En un comunicado, el ayuntamiento indicó que la jornada impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, contó con 230 personas voluntarias entre ellas representantes de Bienes Comunales, la Ayudantía Municipal y el Consejo de Vigilancia, además de equipos de la empresa Vantive y el Grupo Verde.

Las especies elegidas para la reforestación fueron el pino strobus, el pino moctezuma, el madroño y el encino, ejemplares nativos de alto valor ecológico. Su siembra no solo contribuye a la recuperación del ecosistema local, sino que también ayuda a la conservación de la biodiversidad y a la protección de las barrancas que atraviesan la ciudad. Esta acción se suma a los esfuerzos de Cuernavaca por fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *