Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca, ha intensificado las acciones preventivas contra el dengue y la chikungunya. Se distribuyó abate a mil 200 familias y se inició la descacharrización en colonias como Antonio Barona y Lázaro Cárdenas, informó Sandra Pinzón, titular del organismo.

En conferencia de prensa indicó que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable estas acciones son fundamentales para eliminar los criaderos potenciales del mosquito, que suelen ser objetos y recipientes que acumulan agua.

Sandra Pinzón puntualizó que un foco especial de la campaña se ha puesto en el ámbito educativo. La Secretaría señaló que se trabaja de la mano con las escuelas, con la meta de intervenir en 90 planteles, priorizando aquellos ubicados cerca de barrancas o zonas de mayor riesgo.

Hasta el momento, 20 escuelas ya han sido fumigadas, buscando proteger a la niñez y garantizar entornos escolares seguros y libres de vectores.

La combinación de la entrega de larvicidas, la eliminación de criaderos y la atención focalizada en las escuelas subraya un enfoque preventivo integral ante la amenaza constante que representan el dengue y la chikungunya para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *