Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca, Mor.–  A 19 años de la entrada en vigor de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia de género mediante servicios gratuitos de orientación psicológica y jurídica.

De acuerdo con la directora del IMC y con base en las atenciones brindadas por la institución, ocho de cada diez casos de violencia contra las mujeres ocurren dentro del núcleo familiar. 

La violencia psicológica representa el mayor porcentaje de los casos, seguida de la violencia física; no obstante, se ha identificado un incremento en la violencia digital, principalmente relacionada con la difusión de contenido íntimo sin consentimiento por parte de exparejas.

Ante este panorama, la titular del Instituto hizo un llamado a las mujeres y adolescentes a denunciar cualquier forma de violencia y a conocer la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, destacando que la identificación de las conductas violentas es el primer paso para romper el ciclo, acceder a una atención integral y ejercer plenamente sus derechos.

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca ofrece de manera gratuita servicios de orientación, atención psicológica y asesoría jurídica a mujeres que se encuentren en situación de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *