
De la redacción.
Cuernavaca.- La Coordinación General de Movilidad y Transporte planteará implementar cámaras de videovigilancia en las unidades de transporte público colectivo y taxis, para prevenir delitos como la extorsión, indicó el coordinador, Jorge Barrera Toledo.
En entrevista, Barrera Toledo sostuvo que esto es uno de los ejes que se atenderán como parte del convenio metropolitano de colaboración, que firmaron en días pasados.
“Uno de los temas que hemos trabajado, no solamente como Coordinación, sino en conjunto con el gobierno federal, en el marco del convenio metropolitano que firmamos hace unos días, y uno de los ejes prioritarios que estamos considerando es el tema de monitores y eso va a ser una realidad”, indicó.
Serán 28 mil unidades entre rutas y taxis que cuenten con esta tecnología, para avanzar en temas de modernización del transporte público en la entidad.
En Morelos, el servicio se ha visto afectado por temas de presunto cobro de piso en años anteriores en Temixco, con la ruta 11, y más recientemente con la ruta 6 en Cuautla.