
De la redacción.
Cuernavaca.- Once municipios, elegidos al azar, serán auditados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para revisar el correcto uso de los recursos de fondos federales que fueron destinados para adquirir patrullas y equipamiento.
Así lo informó, Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien señaló que esto se estableció durante la última sesión del Consejo de Seguridad Pública del Estado de Morelos.
“Estas auditorías serán en once municipios, elegidos al azar, y esto nos va ayudar porque ha habido entregas de patrullas y uniformes con recursos federales”, indicó Urrutia Lozano.
Esta revisión a los recursos, indicó el jefe policiaco, servirán al gobierno estatal para comprobar ante la federación que los recursos provenientes de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se están utilizando de manera transparente para el rubro que deben ser destinados.