Punto Por Punto TV

Omar Alexandro López Ortiz, presidente de la Asociación de Agentes y ExAgentes del Ministerio Público (MIPUEM), insistió en que es necesario realizar una auditoría a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que continúa la falta de insumos básicos y personal, a pesar de los aumentos de presupuesto que se dan cada año.

“Por ejemplo, en Tlaltizapán con tres elementos, cuando uno se va franco uno está en la oficina y el otro está investigando en todo el municipio. Es parte de lo que está pasando y que esto sin duda demerita el trabajo de la procuración de justicia”, indicó López Ortiz en entrevista.

Para este año la Fiscalía recibió un presupuesto de 998 millones de pesos, y durante 2023 y 2024 el gasto fue superior a mil millones.

Incluso, el helicoptero que era deseo del titular de la institución, Uriel Carmona Gándara, no fue adquirido a pesar de que se le otorgó recurso para ello.

Ante esto y en el marco de la sesión ordinaria de la asociación, Omar Alexandro, dijo que darán seguimiento a la solicitud que hicieron a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para que se audite el recurso que llega al organismo encargado de procurar justicia, pues hasta ahora el procedimiento no se ha realizado.

“Estamos planteando precisamente dar continuidad a la solicitud que hicimos a la ESAF para la revisión de los recursos que le han sido aplicados a la Fiscalía General del Estado. Hoy es de suma importancia que el fiscal general dé esta rendición de cuentas, por qué no ha estado funcionando la Fiscalía adecuadamente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *