El presidente del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, urgió por enésima ocasión a las autoridades de seguridad a intensificar su trabajo en materia de seguridad y se dé con los responsables la agresión que sufrió la alcaldesa de Atlatlahuacan, Alma Delia Reyes Linares a su domicilio.
En entrevista en la sede del Legislativo, al congresista emanado de Acción Nacional se le cuestionó sobre la agresión a balazos en la casa de la edil, misma que resultó ilesa, por lo que se solidarizó con la presidenta municipal de Atlatlahuacan y su familia, además que exigió a la Fiscalía General, dé con los responsables de este atentado y la Comisión Estatal de Seguridad tenga mayor presencia en esa zona para inhibir los delitos en perjuicio de la misma población.
Se le cuestionó si tenían conocimiento o no sobre amenazas en su contra del edil u otros a lo que dijo desconocer las mismas porque no se han acercado al Congreso.

Con ello insistió en su llamado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz a reforzar su trabajo en materia de seguridad en beneficio del pueblo de Morelos.