El Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, admitió que a pesar de la crisis política entre los poderes por el tema del presupuesto, ya están listos para irse a la controversia constitucional, además de sumó al llamado del obispo al diálogo para evitar nueva crisis.
En entrevista, el encargado de la política interna de estado aclaró que están a la espera de que el Legislativo envíe las observaciones del mismo y por ende presentar la controversia constitucional.
“Es la indicación del gobernador, (…) la crisis existe por las posiciones encontradas del Ejecutivo y el Congreso del estado, no hubo la oportunidad de dialogar, no se pudo y acudiremos por la vía jurídica”.
Asimismo manifestó que el gobernador se reunió ya con los ediles que fueron excluidos del presupuesto y gestionará recursos ante el gobierno federal para apoyarlos.

Sotelo Salgado, por otro lado, afirmó que el año 2022 no ha sido el más violento del sexenio, a pesar de que ha habido hechos relacionados con la delincuencia organizada, pero se trabaja para combatirlo.
Antes se le cuestionó si asumirá el cargo en caso de que el gobernador busque otra posición electoral y respondió “A quien no le gustaría”, sin embargo es una decisión que deberá tomar el mandatario estatal como el Congreso.