Kike Domínguez.
Huitzilac, Mor.- Diferentes acontecimientos violentos pusieron en el ojo público al municipio de Huitzilac durante la última semana, mismos que cobraron varias vidas, sin que el alcalde Rafael Varga u otra autoridad se haya pronunciado al respecto.
Todo comenzó el pasado jueves, cuando tres jóvenes originarios del poblado Fierro del Toro, desaparecieron en Topilejo, Ciudad de México (CDMX). Lo que provocó intensas movilizaciones y un bloqueo de poco más de 5 horas en la autopista México – Cuernavaca, para exigir que fueran devueltos.
Sin embargo, el pasado domingo, dos de los tres jóvenes aparecieron sin vida en el pueblo Parres de la CDMX, mientras el tercero se encuentra grave en un nosocomio.
Minutos después de conocerse esta noticia, tres hombres fueron atacados a balazos en el Barrio La Cruz, dos de ellos perdieron la vida.
De igual forma, hace una semana en la carretera federal México – Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, cinco personas fueron heridas de bala en un intento de asalto.