
Situaciones de inseguridad que se han presentado durante las últimas fechas en la ciudad de Cuautla, son derivadas de lucha de poder entre grupos de la delincuencia organizada, por lo que indicó que en lo que respecta a su gobierno, se continuará trabajando en la implementación de acciones preventivas en conjunto con autoridades encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En este sentido, el mandatario cuautlense, Rodrigo Arredondo López, lamentó que en estos hechos, hayan resultado víctimas de los ataques personas inocentes.
“La inseguridad que se presenta es justamente por no tener para nosotros los espacios públicos, si las familias estamos ahí y estamos logrando adueñarnos de estos espacios, no tendría porqué continuar presentándose la inseguridad en la ciudad”, precisó.
Añadió que los hechos delictivos “no son propiamente una cuestión de que estén en contra de la ciudadanía, son simplemente hechos de poder entre ellos” y como gobierno, tendrán que hacerle frente a la situación.
El mandatario refrendó que para hacer frente a la situación de inseguridad, el gobierno que encabeza estará trabajando arduamente en la prevención del delito, así como en el fomento del deporte, la cultura, los valores cívicos y el rescate de los espacios públicos.