
Por la redacción.
Se dio inicio a un programa de capacitación para los elementos caninos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México, en el marco del Programa de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), que también contempla la posible donación de cachorros para incorporarse a la AIC. La Fiscalía General del Estado de Morelos participa en la iniciativa como parte de su estrategia de fortalecimiento institucional.
El objetivo es mejorar las habilidades de los binomios caninos, sus manejadores e instructores, así como el adiestramiento de los agentes en la detección de narcóticos y explosivos. Jorge Antonio Hernández Narez, titular de la AIC, destacó la importancia de la Unidad Canina y agradeció el acercamiento brindado por el programa.
Yesenia Vega Terrones, en representación del Fiscal General Fernando Blumenkron Escobar, agradeció la visita de los integrantes del Programa INL, quienes conocieron las instalaciones de la Unidad Canina y los proyectos destinados a mejorar la labor de los canes, señalando que se busca fortalecer el trabajo institucional para ofrecer mejores resultados.
Alex Thurn, director del programa INL, expresó que el éxito de la unidad canina representa un éxito compartido y reconoció el crecimiento y los resultados positivos de la Unidad Canina de la FGE Morelos en materia de seguridad.
A la reunión asistieron también integrantes de la Embajada de Estados Unidos en México, incluyendo a Fernando Plascencia, Ramiro González y Ericka Paulin Sobrrvals, así como Alejandra Cruz Quiroz, Secretaria Ejecutiva de la FGE Morelos.