El alcalde de Xochitepec Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, encabezó los inicios de las ampliaciones de redes eléctricas en Alpuyeca, Atlacholoaya y en la colonia Lázaro Cárdenas.
Esto como respuesta a peticiones de la ciudadanía en los Foros de Consulta y en las zonas con mayor vulnerabilidad del municipio.
“Estamos muy contentos, seguimos trabajando, haciendo electrificaciones que tanta falta hacen. Todas las colonias son muy importantes para nosotros y llegamos a lugares donde más nos lo pidieron”, dijo el edil.
En Alpuyeca, la ampliación inició en la calle Del Arbolito. Aquí se colocarán 5 postes de concreto de 12-750; se pondrá un transformador monofásico KVA 25, estructuras metálicas; cable de aluminio tipo AAC 3/0, ACSR 1/0 y múltiple neutranel; luminarias de tipo LED de 100 watts y sistemas de tierra. Asimismo, se retirará la línea de baja tensión y el poste existente; y se harán los trámites y conexión ante CFE.
En Atlacholoaya, se colocarán 8 postes en la calle Prolongación América Central, donde se colocarán dos transformadores monofásicos de 15 KV-220/127 V; y un transformador monofásico de 25 KV-220/127 V.
Finalmente, en la calle Mariano Matamoros, de la Tres de Mayo (campo El Burro), de la colonia Lázaro Cárdenas, se instalarán 6 postes de concreto, con todos los trabajos que incluye su colocación.