
La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de Casasano anunció que el próximo 27 de noviembre dará inicio oficialmente la zafra 2025-2026, marcando el arranque de un nuevo ciclo de trabajo para el sector cañero de la región, cuya expectativas es la de que a nivel nacional se produzcan mas de 5 millones de toneladas de azúcar, señaló Miguel Ángel Barranco, presidente de la Unión.
Destacó la importancia de todas las personas que participan en este proceso, desde los productores y cortadores, hasta fleteros, operadores, personal técnico, administrativo y quienes laboran desde las primeras horas del día en las parcelas.
Asimismo, reconoció el esfuerzo colectivo que impulsa la actividad cañera y sostuvo que cada uno de los involucrados representa una parte esencial de la cadena productiva que sostiene a la comunidad y fortalece a la organización.
Reafirmó el compromiso de la ULPCA de Casasano para seguir trabajando en favor de los intereses de las y los productores, con el objetivo de generar mejores condiciones, mayor certidumbre y oportunidades que favorezcan tanto a la próxima cosecha como a las futuras.
La organización confió en que esta nueva zafra se desarrolle de manera segura, productiva y con resultados positivos para todas y todos los participantes.
Finalmente detalló que con los acuerdos que se lograron con el gobierno federal, la aplicación de impuestos a la importación de azúcares y otros derivados, permitirá que se cuenten con mejores condiciones económicas para los productores de caña de azúcar.