La gobernadora Margarita González Saravia dio el banderazo de inicio de los trabajos de conservación del camino Palo Grande-Palpan, en el municipio de Miacatlán, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y agilizar el traslado de personas, productos y mercancías que transitan por esta importante vía de comunicación que une a Morelos con el Estado de México.
Los trabajos arrancaron este lunes en la comunidad de Palpan, donde la gobernadora fue recibida por el alcalde Francisco León y Vélez Arriaga, así como por pobladores de las seis comunidades que conforman la región de “La Montaña”, directamente beneficiadas: Palpan, Palo Grande, El Rincón, Tlajotla, Rancho Viejo y El Paredón.
Tras recibir diversas muestras de cariño, confianza y apoyo hacia el gobierno que encabeza, señaló que esta obra también ayudará a reactivar la economía de esta zona que se distingue por el esfuerzo de las y los productores de agave; en tal sentido, expresó que se mantienen pláticas con la federación para que Morelos obtenga la denominación de origen del mezcal.
“Para llegar aquí se requiere de una buena carretera, para que el turismo venga, vea lo que se produce y compre; si tenemos una mala carretera, la gente decide no llegar”, expresó.
En su intervención, Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura, explicó que intervendrán aproximadamente 6.3 kilómetros, con una inversión de cinco millones de pesos; se estima concluirlos en marzo de 2025, y en abril continuar con una segunda etapa en coordinación con el ayuntamiento de Miacatlán.