Al incumplir el CADER 06 de la región oriente en el pago de subsidios 2023-2024 por concepto de energía eléctrica a la CFE, ejidatarios de la comunidad de Atlacahualoya en Axochiapan se manifestaron al señalar que el cobro que les hacen, supera el millón y medio de pesos.
“El motivo es el cobro excesivo de Comisión Federal de Electricidad, nos están cobrando un subsidio que supiestamente se aplicó durante un año y que nos están diciendo que no cumplimos con los requisitos y por eso están haciendo el cobro del subsidio aplicado en un solo monto, en los que en un solo recibo, ascienden hasta por 300 mil pesos en un solo recibo”, detalló Ricardo Herrera Cruz, representante legal del pozo 2 de la comunidad de Atlacahualoya.
Detalló que al momento son 4 los pozos afectados en la comunidad, pero que el número puede incrementar, ya que los recibos no han llegado a todos los pozos.
En representación de los productores afectados, señaló que al momento son 80 pero que el número podría alcanzar los 150 ejidatarios.
Asimismo, detalló que el representante de la dependencia, solicitó que se le de tiempo para atender la situación, pero que la urgencia de que ae solucione la misma ea inmediata, toda vez que el periodo de corte de la energía eléctrica será a partir de este 23 de agosto.
“La preocupación viene siendo que la fecha de corte empieza a correr y es prácticamente juntar esas cantidades de dinero, estamos hablando que quienes estamos reunidos, un estimado de 8 pozos, el monto que nos están cobrando asciende a más de un millón de pesos para juntarlo a más tardar el lunes”, detalló.