Incrementan un 200 por ciento asuntos familiares en los juzgados
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Asuntos del orden familiar en los juzgados se han incrementado en un 200 por ciento en los últimos cinco años, como consecuencia de la desintegración familiar y falta de identidad y pertenencia de jóvenes.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa, comentó que durante estos últimos años para el poder judicial se ha incrementado el trabajo en los casos de orden familiar, pues familias se han separado dando pie a peleas legales.
Expresó que son tanto los casos de este orden, que se han visto rebasados pues los juzgados están trabajando a marchas forzadas, ya que no solo son pleitos legales entre los principales actores, pues también se han visto envueltos los menores de edad, quienes siempre son los más afectados por esta situación.
Mencionó que varios de ellos también son atendidos por psicólogos, pues llegan a tener traumas severos por las peleas de los padres, esto los hechos propensos a ser víctimas de las drogas y la delincuencia, pues se han acercado a este mundo escapando de sus problemas familiares.
Por último, dijo que en el tribunal están trabajando para desahogar los asuntos en materia familiar, además de buscar siempre la mejor resolución que beneficie principalmente a los menores de edad implicados, por lo que buscar implementar nuevas formas de resolución más prontas.