
Por Iván Téllez
Cuernavaca, Mor. – El precio del limón se ha duplicado en las últimas semanas, al pasar de entre seis y 10 pesos por kilo a más de 20 pesos, debido a la baja producción en el estado, provocada principalmente por la sequía y los costos de traslado desde otras entidades.
De acuerdo con Gabriel Núñez Rosales, presidente de la Unión de Introductores del Mercado Adolfo López Mateos, aunque el limón se cultiva en Morelos, actualmente no se cuenta con producción suficiente, lo que ha obligado a traer el producto desde estados como Oaxaca y Veracruz.
Señaló que existe la posibilidad de que el precio continúe en aumento durante los próximos meses, debido a la alta demanda de esta fruta en la temporada de calor y fechas festivas.
Finalmente, aclaró que el incremento ha sido específico en el caso del limón, ya que el resto de las frutas y verduras mantienen precios estables.