
Por Iván Téllez
Cuernavaca, Mor. – La Cámara Nacional de Comerciantes manifestaron su inconformidad ante la constante rotación de mando en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), situación que, aseguran, genera incertidumbre y afecta la atención de los problemas de seguridad. Así lo informó David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).
El dirigente empresarial señaló que estos cambios frecuentes provocan que delitos previamente denunciados queden sin seguimiento o resolución, además de aumentar el riesgo de que vuelvan a presentarse debido a la falta de continuidad en las estrategias de seguridad.
López Jiménez expresó que, así como se mantuvo una comunicación eficiente con el anterior titular de la SEPRAC, espera que exista la misma disposición y apertura con el nuevo secretario, reiterando la voluntad del sector comercial para colaborar en acciones que fortalezcan la seguridad en la ciudad.
Finalmente, subrayó la importancia de que el nuevo titular de la SEPRAC tenga el respaldo total de las autoridades municipales, estatales y federales, al considerar que los esfuerzos aislados resultan insuficientes para lograr una atención efectiva y la resolución de los delitos.