Punto Por Punto TV

Por Dulce Hernández

Cuernavaca, Mor. – Juan Gabriel Vargas Téllez confirmó que asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, luego de que los magistrados depusieron a Luis Jorge Gamboa Olea.

 Luego de que se diera a conocer la destitución de Luis Jorge Gamboa Olea como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, acusado supuestamente, de corrupción y nepotismo, generó un clima de incertidumbre. En su lugar, Juan Gabriel Vargas Téllez reiteró que asumió la presidencia, aunque la legitimidad de su nombramiento es cuestionada.

Luis Padilla, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Morelos, afirmó que Gamboa Olea sigue siendo el presidente del TSJ hasta que exista una resolución judicial que confirme su despido.

. “Mientras no haya una resolución, él sigue siendo el titular”, declaró.

La situación ha causado nerviosismo entre los trabajadores del tribunal, quienes desconocen cómo se resolverá el conflicto. Padilla reiteró que, hasta el momento, Vargas Téllez no ha presentado documentación convincente que lo acredite como presidente del TSJ.

El dirigente sindical también señaló que el convenio de condiciones laborales 2025 debe firmarse con el titular legítimo del Poder Judicial, y, hasta ahora, considera que ese cargo sigue en manos de Gamboa Olea. “No hay nada que me ligue a Vargas Téllez”, enfatizó.

El panorama en el TSJ de Morelos sigue siendo incierto, a la espera de una resolución judicial que defina quién ostenta la presidencia de manera legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *