Fue durante las primeras horas de este martes, alrededor de las 5:40 de la mañana, cuando se alertó a cuerpos de emergencia de la heroica tanto de protección civil como de bomberos, acerca de un incendio al interior del mercado municipal Hermenegildo Galeana, ubicado en la colonia Emiliano Zapata por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para atender la emergencia y buscar sofocar el fuego que consumió alrededor del 70 por ciento.
Fue alrededor de las 5:40 de la mañana de este martes, cuando una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de emergencia de Cuautla sobre un incendio al interior del mercado municipal Hermenegildo Galeana, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
A su llegada, los elementos del cuerpo de bomberos y protección civil de la ciudad, procedieron a atender el siniestro, mismo que ya se encontraba fuera de control y había consumido gran parte de este importante centro de abasto de la ciudad.
Una vez que se inició con los trabajos para sofocar el incendio, autoridades informaron que el fuego había ya consumido alrededor del 70 por ciento del lugar, y señalaron que dicho incendio pudo haberse iniciado en el área de venta de veladoras, ya que es justamente donde mayormente se presentó actividad.
Para evitar que personas y comerciantes que se dieron cita para intentar rescatar sus pertenencias, las autoridades delimitaron el área y evitaron que ingresaran.
Asimismo, para ayudar en las labores para sofocar el incendio, al lugar arribaron cuerpos de bomberos de Yecapixtla y Ayala, así como diversas pipas de agua del ejido de Cuautla.
De acuerdo a los informes preliminares de las autoridades, al señalar que fue al menos un 70 por ciento la superficie que fue consumida por el fuego, las pérdidas económicas son incuantificables, sin embargo indicaron que no hay vidas que lamentar.
La zona se mantiene delimitada por elementos de seguridad pública municipal, así como por el Ejército Mexicano , esto para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y comerciantes que han arribado al lugar