
De la redacción.
Cuernavaca.- Un juez dictó prisión preventiva como media cautelar en contra de Carlos Hiram “N”, por incumplimiento de pensión alimenticia. El padre de “El Junior de la Anáhuac”, fue detenido por personal de la policía municipal de Cuernavaca.
Lo anterior durante la audiencia celebrada este jueves en la Ciudad Judicial de Atlaholoaya, el abogado de Carlos intentó que no se le dictara esa medida, al argumentar que el delito del que se le acusa no lo amerita, según fuentes consultadas
Sin embargo, el Ministerio Público señaló que existía un riesgo de fuga, lo cual fue valorado por el juzgador, quien también consideró que el proceso ya se había retrasado en diversas ocasiones, razón por la cual lo dejó tras la rejas en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
A través de un comunicado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) confirmó que fueron agentes de esa corporación los que detuvieron a Carlos la tarde de ayer durante “uno de los puntos de inspección que realizan de manera aleatoria en la Ciudad”, los famosos retenes.
En el comunicado se precisa que “Los tripulantes de una camioneta marca Porsche tipo Cayenne, color roja, con placas de circulación PZL522E del Estado de Morelos, hicieron caso omiso a una indicación de la policía vial”
Sin embargo, metros adelante al marcarles nuevamente el alto, los agentes los detuvieron y presuntamente las cuatro personas que viajaban a bordo; dos hombres y dos mujeres insultaron verbalmente a los elementos policiales.
Luego de eso detuvieron a Carlos y se informó que “Al llevar a cabo una búsqueda en el Sistema Plataforma México por parte de elementos de la Seprac, arrojó que Carlos Hiram “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente, motivo por el cual, fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado a la Fiscalía del Estado quien habrá de determinar su situación jurídica”.
Carlos, es padre de Patricio “N”, quien en noviembre del 2023 fue captado por las cámaras de la caseta vigilancia de un fraccionamiento en Puebla, golpeando a un guardia de seguridad, acto que le llevó a ser conocido en redes como “El junior de la Anáhuac”, por ser estudiante de esa universidad. Además, la madre de este Paola “N”, también fue captada en video en plena pelea y el propio Carlos ya había tenido antecedentes violentos.