En un diálogo con integrantes de la Asociación de Mujeres Abogadas del Estado de Morelos A.C., Margarita González Saravia intercambió propuestas e ideas que ayuden a la vinculación de más mujeres en los ámbitos de la vida pública de Morelos. Aseguró que impulsará mayores espacios para que las mujeres incidan de manera efectiva en la función pública y en la justicia, para lograr una transformación significativa en la gestión del estado, sobre todo, en el combate a la corrupción.
“Las mujeres tenemos un papel prioritario para el combate a la corrupción y ustedes como abogadas pueden ser grandes aliadas del próximo gobierno para eliminar prácticas dañinas en todos los ámbitos de la vida pública de Morelos”, afirmó González Saravia.
También enfatizó la necesidad de una resignificación de la función pública, enfocada en el servicio y el beneficio del pueblo. “Debemos combatir al machismo en el servicio público y en la abogacía. Debemos abrir oportunidades para acceder a una vida libre de violencia y tener el derecho a desarrollarnos plenamente”, declaró.
Finalmente, la gobernadora electa hizo un llamado a la coordinación interinstitucional con organizaciones y asociaciones, para que, “en conjunto con la coordinación de los gobiernos municipales del estado, puedan atender los desafíos que enfrenta Morelos, uno de ellos, es la inseguridad”, concluyó.